AG Immigration Group, un bufete de abogados con sede en California conocido por su trabajo con brasileños, dijo que Bolsonaro solicitó una visa de seis meses para permanecer en Estados Unidos.
“Esperamos lograr el máximo nivel de satisfacción y los resultados deseados para nuestro cliente” , dijo el bufete.
El Departamento de Estado no comentó sobre la solicitud de Bolsonaro. Los registros de visa son confidenciales según la ley estadounidense.
Jair Bolsonaro salió de Brasil el 30 de diciembre y se instaló en una casa del excampeón brasileño de artes marciales José Aldo en Kissimmee, al sur de Orlando, cerca de Disney World.
Nueve días después, en Brasilia, miles de seguidores del exmandatario, disconformes con su derrota ante Lula en las presidenciales de octubre, ingresaron por la fuerza y vandalizaron el presidencial Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF).
Un magistrado de este tribunal decidió incluir a Bolsonaro en la investigación para determinar quién instigó el ataque contra esas instituciones.
En su decisión, el magistrado Alexandre de Moraes citó un video compartido por Bolsonaro en redes sociales en el que se cuestiona la transparencia de los comicios en los que fue derrotado por Lula por una estrecha diferencia de 1,8 puntos porcentuales.