El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abu Zeid, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter sus "sinceras condolencias al Gobierno y al pueblo del Estado amigo de Azerbaiyán por el asesinato de un miembro del personal de la Embajada (...) como resultado del ataque" y reafirmó "la plena solidaridad de Egipto con Azerbaiyán en este doloroso incidente".
Emiratos Árabes Unidos (EAU) emitió también un comunicado, del que se hizo eco la agencia oficial de noticias WAM, en el que destacó "el deber de proteger los edificios diplomáticos de acuerdo con las normas y estatutos que rigen y regulan la labor diplomática".
En la nota, el Ministerio de Exteriores y Cooperación Internacional emiratí expresó "su enérgica condena a estos actos criminales y su rechazo permanente a todas las formas de violencia y terrorismo que tienen como objetivo desestabilizar la seguridad y la estabilidad y contradecir los valores morales y humanos".
Asimismo, EAU también expresó sus "sinceras condolencias y simpatía al gobierno de la República de Azerbaiyán y su pueblo amigo, y a las familias de las víctimas de este atroz crimen", y compartió sus deseos de una pronta recuperación de los heridos.
Arabia Saudí también compartió su "enérgica condena" y denuncia del Reino por el ataque armado a la Embajada de Azerbaiyán en la capital iraní, según publicó la agencia de noticias saudí, SPA.
De acuerdo con esta fuente, el Ministerio de Exteriores saudí remarcó "la solidaridad del Reino con la República de Azerbaiyán y su pueblo amigo en esta calamidad" y pidió "respeto por las misiones diplomáticas y castigar a los perpetradores".
A estas reacciones se suman la de Jordania, cuyo Ministerio de Exteriores y Asuntos de Expatriados expresó, en una nota publicada por la agencia de noticias Petra, su "más sentido y sincero pésame al gobierno y pueblo de la República de Azerbaiyán" por las víctimas del ataque, y rechazó todas las formas de violencia, especialmente aquellas dirigidas contra las sedes de las misiones diplomáticas y sus trabajadores.
También el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait se manifestó sobre este suceso y enfatizó la postura firme contra la violencia y el terrorismo, además de ofrecer sus "más sinceras condolencias a la República de Azerbaiyán y a la familia del fallecido, y deseó que los heridos se mejoren muy pronto", según publicó la agencia de noticias oficial kuwaití, KUNA.
Por su parte, el Consejo de Cooperación del Golfo publicó un comunicado en su página web en el que condenaba este ataque, compartía su pésame con los familiares y reclamaba "proteger las instalaciones diplomáticas de acuerdo con las convenciones que regulan el trabajo diplomático".