¿Quiénes son los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa?

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su etapa definitoria y mañana serán presentados por la Fiscalía y la querella los alegatos finales. El jueves será el turno de la defensa. ¿Quiénes son los ocho rugbiers acusados por el homicidio? ¿Cuáles son los crímenes imputados?. En esta nota los detalles del juicio por el asesinato del joven, hijo de paraguayos residentes en Argentina.

Los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa se enfrentan a juicio. Piden prisión perpetua para los rugbiers.
Los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa se enfrentan a juicio. Piden prisión perpetua para los rugbiers.Gentileza

Cargando...

Por el asesinato de Fernando Báez Sosa son juzgados ocho rugbiers, quienes le propinaron la terrorífica golpiza en la que perdió la vida. Tanto la Fiscalía como la querella piden prisión perpetua para el grupo de acusados, debido a que, según explicaron, quedó demostrada la alevosía y premeditación con la que actuaron.

Las autoridades llegaron a la detención de los ocho jóvenes a través de imágenes de circuitos cerrados de inmediaciones del boliche Le Brique, en Villa Gesell, frente a donde se dio el crimen. Además, numerosos testigos aportaron datos para dar con la identidad y definir la participación de los rugbiers en la golpiza.

¿Quiénes son los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa?

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, son los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando. Están acusados por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Máximo Thomsen

Conforme a los datos brindados por la Fiscalía, Máximo Thomsen, es el rugbier más complicado en el crimen de Fernando. Según los vídeos de la disco Le Brique, ya en el boliche tuvo un altercado con la víctima. Fue sacado a la fuerza del lugar por los guardias de seguridad y se lo ve en la secuencias de vídeos de la paliza que dieron a Fernando.

Además, se encontraron marcas del diseño de sus championes en el rostro del fallecido y manchas de sangre en el mismo calzado. Declaró durante el juicio y expresó que “no tenía intención de matar”.

De acuerdo a las declaraciones de un testigo directo de la golpiza, Thomsen fue quien le propinó patadas en el rostro cuando estaba de rodillas en el piso” y gritó “a este me lo voy a llevar de trofeo”.

Thomsen es hijo de la exsecretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate.

Ciro Pertossi

Es hermano de Luciano Pertossi y primo de Lucas Pertossi, otros dos imputados por el crimen. Según testigos, Ciro también dio patadas y golpes a Fernando cuando ya estaba en el piso. Además, fue quien escribió en el grupo de WhatsApp de los rugbiers: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

También fue identificado en varias de las grabaciones arrimadas por la Fiscalía, donde se lo ve participando de la golpiza e incluso, tratando de limpiarse la sangre que le quedó en las manos, tras matar al joven.

Lucas Pertossi

Primo de Luciano y Ciro Pertossi. Fue quien grabó en su celular la pelea y parte del “festejo” de los rugbiers tras golpear a su víctima.

Entre las evidencias en su contra está el audio que envió al grupo: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó”.

Durante la audiencia pidió declarar y afirmo que él no pegó a Fernando.

Luciano Pertossi

En las grabaciones fue identificado como uno de los que agredieron a Fernando. Durante la audiencia en la que la Fiscalía mostró el vídeo en el que se lo ubica, interrumpió y pidió declarar. Dijo que no era él el que aparecía en el vídeo.

Luciano es uno de los rugbiers que fue a comer hamburguesas luego de la cruel golpiza.

Enzo Comelli

Según la Fiscalía tuvo participación directa en la agresión a Fernando. En los vídeos se lo puede ver pateando y golpeando con el resto del grupo.

Además, se lo sindica como quien agredió a otros dos amigos de Fernando e impidió que acudieran a auxiliarlo.

Matías Benicelli

Las pericias arrojaron evidencias de sangre de Fernando Báez Sosa en la ropa de Benicelli, además, testigos del hecho lo identificaron como uno de los agresores. Lo escucharon decir “a ver si volvés a pegar, negro de mierda”.

Ayrton Viollaz

Viollaz es sindicado como quien impidió que los amigos de Fernando se acerquen a ayudarlo y permitió que el grupo golpeara hasta la muerte al joven. También, se ve en los vídeos que golpeó a otros chicos.

Blas Cinalli

Las grabaciones demuestran que el joven también fue parte del grupo que golpeó a Fernando. Conforme a las pericias debajo de la uña del dedo meñique de Fernando había ADN de Cinalli.

Cinalli negó haber pegado a Fernando y dijo que el ADN que se encontró bajo las uñas de la víctima pudieron llegar hasta allí por contacto con otro chico.

¿Cuándo se conocerá la sentencia?

La sentencia en el juicio a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa se dará a conocer el 31 de enero, según fuentes del juzgado.

El caso está a cargo de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, son: la presidente María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari.

La querella es ejercida por Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola mientras que la defensa de los rugbiers la lleva el abogado Hugo Tomei.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...