Cargando...
Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020, por un grupo de rugbiers, que lo atacó a la salida de un boliche en Villa Gesell, Argentina. El caso tuvo repercusión a nivel nacional debido a que el joven asesinado era hijo de paraguayos residentes en el vecino país.
En el marco del juicio a los imputados por el crimen ya se cumplieron las audiencias de presentación de pruebas y testimonios, mientras que los alegatos finales se presentarán esta semana.
Para el miércoles 25 de enero está prevista que la Fiscalía y la querella, ejercida por el abogado Fernando Burlando, presenten sus alegatos. Ambas piden la pena máxima para los ocho acusados, que es prisión perpetua.
Los fiscales son Juan Manuel Dávila y Gustavo García. La querella, además de Burlando, tiene en su equipo a los abogados Fabián y Facundo Améndola.
Lea más: ¿A Fernando Báez Sosa lo mató el racismo?
El jueves 26 de enero será el turno de la defensa de los rugbiers, a cargo del abogado Hugo Tomei. Este se hizo cargo del caso en representación de los acusados desde el inicio del proceso.
El tribunal que juzga el caso está integrado por los jueces María Claudia Castro, Emilio Lazzari y Christian Rabaia. Estos darán su veredicto el 30 o 31 de enero, según anticiparon fuentes del juzgado.,
¿Quiénes son juzgados por el asesinato de Fernando Báez Sosa?
Por el asesinato de Fernando Báez Sosa son juzgados ocho rugbiers: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
Lea más: Paraguay clama justicia por Fernando Báez Sosa
Durante las audiencias desarrolladas en el marco del juicio, la Fiscalía presentó vídeos, chats extraídos de los teléfonos celulares, prendas de vestir y otras numerosas evidencias que comprometen a los acusados en haber atacado son saña, alevosía y premeditación a la víctima.
El más comprometido es Thomsen, en cuyos championes se encontraron restos de sangre que coinciden con el ADN de Fernando, además, el diseño del calzado quedó marcado en la cara de la víctima.
Igualmente, los hermanos Pertossi y su primo, por su participación directa en la golpiza que mató a Fernando.