Lo hará como parte de la expansión de un programa que ya tenía en vigor para facilitar el acceso a tratamientos a algunos de los estados más pobres del mundo y que hasta ahora incluía únicamente 23 productos que la empresa tenía patentados.
Ahora, Pfizer pasará a ofrecer a precio de coste a estos países un total de 500 productos para los que tiene derechos a nivel mundial y que incluyen antibióticos, tratamientos contra el cáncer o vacunas.
Además, la empresa detalló que a medida que comercialice nuevos productos, se irán añadiendo a estas iniciativa.
"Creemos que la expansión de la oferta de productos, combinada con continuados esfuerzos para ayudar a solucionar las barreras que limitan o impiden el acceso, nos ayudarán a conseguir e incluso acelerar nuestra visión de un mundo en el que todas las personas tienen acceso a las medicinas y vacunas que necesitan para vivir vidas más largas y más saludables", señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.
La mayor parte de los 45 países que se engloban en esta iniciativa se encuentran en el África Subsahariana y en el sureste asiático, aunque también figuran en ella Haití y varias naciones de Oriente Medio y Asia Central.
Pfizer, como otras farmacéuticas, ha sido acusada a menudo de establecer precios excesivamente altos para sus medicamentos y de multiplicar sus beneficios durante la pandemia de la covid-19, enfermedad para la que produce una de las vacunas más utilizadas.