Cargando...
En la undécima audiencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, declaró Juan Pedro Guarino, uno de los jóvenes que fue con el grupo de rugbiers al boliche y a la casa que estos alquilaban en Villa Gesell.
Durante su declaración, logró identificar en los videos presentados por la Fiscalía a Ciro Pertossi, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz y Enzo Comelli en las filmaciones de la golpiza mortal. Por otra parte, mencionó que, por la ropa, cree que es Lucas Pertossi el chico que se ve en uno de los videos.
Igualmente, hizo referencia a los antecedentes de violencia de los imputados. Contó que le había dicho a su mamá que si los rugbiers se volvían a pelear, no iría más con ellos a Villa Gesell.
Mencionó que el grupo había protagonizado al menos tres peleas antes del incidente en el que perdió la vida Fernando.
Pidió disculpas a los padres de Fernando Báez Sosa
En otro momento de la declaración, habló a los padres de Fernando y les pidió disculpas. Así también, dijo que sintió mucho dolor por el muchacho a quien seguían pegando pese a que ya estaba en el piso, inconsciente. “Todos los días me pregunto si podía haber hecho algo”, expresó.
“Ojalá la familia encuentre un poco más de paz”
Tras declarar, Guarino dio unas palabras a la prensa. Notoriamente quebrado dijo que quería que los padres de Fernando vean que su dolor es genuino y volvió a pedir disculpas. “Ojalá la familia encuentre un poco más de paz”, acotó.
También dijo que su deseo es que se haga justicia por Fernando. “Quiero que los acusados se hagan cargo de lo que hicieron”, dijo sobre los rugbiers.
Lea más: Video: esta es la cronología del crimen de Fernando Báez Sosa
¿Quién es Juan Pedro Guarino?
Juan Pedro Guarino es uno de los 10 jóvenes que fueron detenidos en el marco de las investigaciones por la muerte de Fernando Báez Sosa. Fue al boliche Le Brique con el grupo de rugbiers la noche en que mataron a Fernando. También se alojaba en la casa alquilada por el grupo en Villa Gesell.
Tras pasar 23 días detenido fue liberado ya que, conforme fue demostrado por los intervinientes, no tuvo participación activa en la golpiza.
De acuerdo a los datos de los investigadores, Guarino estaba a cinco metros del lugar donde el grupo agredió a Fernando, hasta acabar con su vida.