Cargando...
Una niña de 12 años de edad fue hallada muerta en su dormitorio en la provincia de Santa Fe. Las pericias confirmaron que falleció por ahorcamiento. Su familia apunta a un peligroso reto viral en TikTok.
El hecho sucedió en la localidad de Capitán Bermúdez y trascendió luego de que la tía de la víctima hiciera un posteo en su cuenta de Facebook contando lo que había sucedido y alertando a otros padres. Según afirmó Laura Luque, su sobrina Milagros Soto falleció al intentar realizar un riesgoso desafío en la red social que es furor entre los más jóvenes.
Según confirmaron a Clarín fuentes del caso, Milagros fue encontrada sin vida en su habitación. Un investigador confirmó que el informe preliminar de la autopsia reveló que la muerte se produjo por “asfixia mecánica por ahorcamiento” y que “no hay signos de abuso o de intervención de terceros”.
Lea más: Una universidad de Florida sugiere a sus estudiantes dejar de usar TikTok
Si bien desde la Justicia no confirman ni descartan la hipótesis del reto viral -y desde lo legal el hecho se enmarca en un presunto suicidio-, el celular de la niña fue incautado ya que estaba en la escena del hecho.
El reto al que hace referencia la tía de la víctima es conocido como “blackout challenge”, que consiste en aguantar la respiración el máximo de tiempo posible. El objetivo es desmayarse por la falta de aire para luego poder contar la experiencia en la plataforma caracterizada por sus videos de corta duración donde los usuarios comparten historias, hacen bailes, recetas, entre otros contenidos.
Lea más: Congresistas de EE.UU. plantean regular redes sociales tras prohibir TikTok
Otras dos niñas, de ocho y nueve años, murieron en Estados Unidos al participar en el “reto del apagón” que se hizo viral en TikTok el año pasado.