Cargando...
Semana.com, portal colombiano de noticias, publicó un video en el que revela datos sobre las últimas horas del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por sicarios el pasado 10 de mayo, cuando se encontraba de luna miel en la isla Barú, Cartagena de Indias.
Conforme resalta la publicación, miembros del grupo de sicarios “se le cruzaban frente” a la víctima y su esposa, quienes se alojaban en el hotel de Barú, en cuya playa se registró el atentado.
Lea más: Marcelo Pecci: habría al menos tres personas más vinculadas al crimen
“Todo quedó en video, no solo los seguimientos que les hicieron días antes por la ciudad de Cartagena, sino en especial lo que ocurrió el día de la tragedia. Mediante las cámaras de seguridad del hotel se reconstruyeron las últimas tres horas de lo que hizo la pareja desde muy temprano hasta el momento en que los sicarios lo asesinan”, resalta la publicación.
Las imágenes grabaron cuando la pareja llegó al restaurante del hotel para desayunar y seguidos por los “marcadores” que se encargaban de no perderlos de vista.
También quedó registrado cuando el hombre encargado de avisar sobre los movimientos de Pecci abandona el restaurante y va a la playa, hacia donde también fue el fiscal.
El fiscal antidrogas y su esposa están prácticamente “rodeados” por sus marcadores. En la playa, unos se colocaron a la izquierda y otro a la derecha de donde la pareja se ubicó para tomar sol.
Los últimos segundos de Pecci en la playa
En el video quedaron grabados los instantes en que la pareja que seguía a Pecci ingresa al mar para “indicar” a los sicarios el lugar preciso donde se encontraba la víctima.
Igualmente, se puede ver el momento en que los sicarios llegan a la orilla en la moto acuática. “El reloj marcaba las 9:44 de la mañana cuando sonaron los disparos, Claudia se cubre la cara y de inmediato se lanza al piso y abraza de rodillas en la arena a su esposo, el fiscal Pecci”, describen en la nota.
El asesinato de Marcelo Pecci
El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo de 2022, en Colombia, cuando se encontraba de luna de miel junto a su esposa, Claudia Aguilera.
Un sicario descendió de una moto acuática y lo asesinó a balazos. Por el crimen fueron condenados cuatro detenidos, quienes habían confesado la autoría del sicariato. Los mismos fueron beneficiados con el 50% de la reducción de la pena por haber aceptado los cargos.
El pasado mes de diciembre fue capturado otro de los participantes del crimen, se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas, quien condujo la moto acuática que transportó al sicario.
Mientras tanto, la audiencia a Francisco Correa, coordinador del asesinato, fue postergada hasta febrero.