Fuentes policiales de Estados Unidos indicaron que desconocen todavía cómo empezó la riña y posterior tiroteo, aunque investigan el rodaje de un video musical frente al establecimiento The Licking ubicado en Miami.
La portavoz de la Policía local Delma Delgado aseguró que se trataba de un suceso aislado y que la gran cantidad de heridos eran de la gente que presenciaba el rodaje de un video del famoso rapero French Montana.
De acuerdo con informaciones recogidas este viernes por la televisión Local 10, de los 10 heridos, 4 permanecen en estado crítico. El medio cita versiones del rapero local Ced Mogul sobre “un conflicto por un Rolex y el robo de un teléfono celular” como la causa del tiroteo.
Hubo “un caos aterrador alrededor de las 8.00 p.m. (20.00 hora local del jueves), en una multitud de unas 100 personas. Se disparó un rifle de asalto de 10 a 15 veces y luego hubo gente llorando. La gente corría con sangre en sus camisas”, dijo Mogul, según recoge el citado medio.
Miembros del personal de Bomberos del condado Miami-Dade dijeron que el Ryder Trauma Center del hospital Jackson Memorial estaba atendiendo este viernes a cuatro de las 10 personas heridas y que su estado era crítico.
En Twitter, el rapero French Montana dijo este viernes que estaba en la zona celebrando el lanzamiento de su sexta entrega de “Coke Boys” con amigos, pero que ese era el “lugar equivocado”.
“Anoche estuve en Miami celebrando el lanzamiento de mi mixtape CB6 con amigos en un restaurante local. Desafortunadamente, estábamos en el lugar equivocado, en el momento equivocado, cuando ocurrió un incidente que dejó a gente herida. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y las familias en este momento”, comentó.
Lea más: Cuatro de los 10 heridos en un tiroteo en Miami continúan graves