Tercer día del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, en vivo: policía relata cómo intentó reanimarlo

En la tercera jornada del juicio por la muerte Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos residentes en Argentina, declararán más testigos presenciales del caso y un joven remero a quien inculparon. Ocho rugbiers fueron imputados por el crimen que tuvo lugar en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

Fernando Báez Sosa falleció tras brutalmente golpeado por una patota, en Villa Gessel, Argentina.
Fernando Báez Sosa falleció tras brutalmente golpeado por una patota, en Villa Gessel, Argentina.ABC Color

Cargando...

Durante la tercera jornada del juicio a los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa prestarán declaración otros testigos presenciales del hecho además de Pablo Ventura, el remero a quienes los rugbiers inculparon. También habló el jefe de seguridad del boliche en el que estuvieron los rugbiers y la víctima durante esa noche.

17:30 Culmina tercer día del juicio

A pesar de que debían declarar más testigos, la Fiscalía desistió dos de ellos. Es así que quedan pendientes otras respuestas.

17:15 Declara policía que intentó reanimar a Báez Sosa

El policía Maximiliano Rosso Suárez, detalló el momento en el que encontró al joven Fernando Báez Sosa e intentó reanimarlo. “Encontré al chico tendido. Le faltaba la remera y las zapatillas, le habían puesto una campera, algo para taparlo”, dijo. “Veo que no se movía. Procedo a tomarle el pulso: no tenía. Me arrodillo, comienzo a hacerle maniobras de RCP, pido apoyo y una ambulancia”, recordó. Minutos más tarde llegaron los bomberos y la ambulancia.

16:50 Otro empleado de seguridad asegura que Thomsen estaba “totalmente sacado”

Otro guardia de seguridad declaró que Thomsen tenía las pupilas como “enajenado”, según descubrió. “Estaba totalmente sacado”, señaló. Asimismo, explicó por qué los policías se alejaron de la puerta del bar. Detalló que se generó otra pelea con otras personas en el interior y que unos clientes a los que sacó comenzaron a tirar priedras contra el boliche.

16:00 Empleado de seguridad del boliche dice que Fernando le pegó a Thomsen

Fabián Maximiliano Ávila, empleado de seguridad, señaló a Máximo Thomsen como el rugbier golpeado por Fernando. Dijo que que mientras sus colegas “sacaban al rugbier”, él se encargó de sacar a Fernando, pero que el joven le respondió que salía “solo”. “Estaba muy tranquilo”, afirmó.

14:56 Declaró el jefe de seguridad del boliche

Alejandro Claudio Muñoz, jefe de seguridad del boliche donde inició la pelea en que murió Fernando, declaró en el marco del juicio de los rugbiers acusados. “Los rugbiers se turnaban: unos cubrían a los amigos y otros le pegaban a Fernando”, contó.

13:45 Testimonio y recuerdo de la última foto con Fernando

Juan Manuel Pereyra Rozas, amigo de Fernando, dio su testimonio y también recordó que antes del pleito, se tomaron una foto grupal en el boliche. Relató que al salir del boliche se lo encontraron a Fernando enfrente de Le Brique “ya con la camisa rota”.

La última foto de Fernando Báez Sosa con sus amigos, antes de la golpiza que acabó con su vida. Fotos: Clarin.com
La última foto de Fernando Báez Sosa con sus amigos, antes de la golpiza que acabó con su vida. Fotos: Clarin.com

13:00 Luciano Bonamaison declara: “Máximo Thomsen le pegó una patada con odio e intención de matarlo”

La declaración de Luciano Bonamaison complica más a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusado por el crimen. “Fueron todos directo a él. Cuando nos acercábamos, nos sacaban. Fueron a él. Vamos, vamos, mátenlo al negro de mierda”, contó.

12:07 Declara otro amigo de Fernando

Franco Cervera declaró y en su testimonio identificó a Ayrton Viollaz como el responsable de arengar al grupo de rugbiers.

11:36 Testifica el papá de Pablo Ventura

José María Ventura, padre de Pablo Ventura, el remero implicado en el asesinato de Fernando. Ventura cuestionó la cizaña de los acusados contra su hijo y el fallecido. “Aparte de bronca, a mi hijo lo que le tenían estas personas era envidia, porque son distintos”, dijo.

11:01 “Eran problemáticos y les gustaba pelearse”

Ventura manifestó en su testimonio que, el grupo de rugbiers, era un grupo “problemático” y que eran conocidos porque les “gustaba pelearse”.

10:30 Declara Pablo Ventura, el remero inculpado por los rugbiers

Ante los acusados, los fiscales, abogados y otros, declara Pablo Ventura, el remero inculpado por los rugbiers de haber participado en el crimen de Fernando. El joven recordó que el día del crimen estaba en la casa de su mejor amigo en Zárate. “Yo reaccioné como cualquier persona, diciendo qué mal lo que habían hecho”, dijo.

10:00 Abogado de la querella habló del “pacto de silencio” entre los rugbiers

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, dijo que el “pacto de silencio” de los acusados denota su culpabilidad, pues, quien es inocente, como el remero inculpado, Pablo Ventura, a los gritos expresó su inocencia. “Ventura a los gritos proclamaba su inocencia, públicamente, a los gritos, llantos e insultos con la propia Justicia. Llanto y enojo. Comparen la actitud de un inocente con la de los ocho acusados. No hay que hablar más del tema del pacto del silencio. Un inocente a los gritos dice que es inocente. Si vos sos inocente hacés lo de Ventura, si no lo sos... desvías la atención”, dijo.

09:30 Fiscal afirma que juicio se desarrolla como lo esperaban

Juan Manuel Dávila, uno de los fiscales que lleva la causa afirmó que el juicio se desarrolla como lo estimaron. “Obtuvimos lo que vinimos a buscar. El resultado fue muy positivo”, señaló.

09:00 Ingresan a la sala los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando

Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), son los acusados de haber golpeado a Fernando Báez Sosa en la noche del 18 de enero de 2020. Los jóvenes ya están en la sala de audiencias del tribunal, en la tercera jornada del juicio.

Fuente: Clarín.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...