“Compré 10 gomitas (comestibles de cannabis) de sabor sandía y cogollos (de cannabis) de la marca Flores Farms”, indicó a la prensa Alexander a la salida de la tienda.
El local Housing Works Cannabis, situado en la parte baja de la Avenida Broadway (sur de Manhattan), está operado por la ONG Housing Works, que ofrece servicios a personas enfermas de sida, vagabundos y antiguos presos.
"Es una ubicación perfecta entre el barrio del West Village y el East Village, la Universidad de Nueva York (NYU) está cerca, los turistas pueden venir aquí fácilmente, así que creemos que vamos a generar muchas ventas", anotó a los medios el director ejecutivo de Housing Works, Charles King.
El local abrirá oficialmente al público mayor de 21 años este jueves a las 4.20 de la tarde (21.20 GMT), un guiño al “4.20″, el popular número relacionado con la marihuana.
“Dos mil personas confirmaron su asistencia. No tengo idea de cómo nos acomodaremos, pero tenemos que hacer lo mejor que podamos para venderle a cada persona que venga. Trae efectivo porque todavía no podemos aceptar tarjetas de débito”, detalló King.
El director ejecutivo explicó que la razón por la que no pueden aceptar ninguna tarjeta de crédito es que “el cannabis aún no es legal a nivel federal”, pero anunció que en una semana podrán habilitar un sistema para que los clientes puedan pagar con tarjetas de débito.
Lea más: Argentina legaliza de a poco producción de cannabis