“Es una violación de los procesos de formación de precios del mercado, un atentado contra los procesos del mercado, cualquier referencia a este tope es inaceptable”, afirmó a los medios rusos, según la agencia Interfax de Rusia.
El representante de la Presidencia rusa adelantó que Moscú responderá a esta medida, pero adelantó que se requiere tiempo para "valorar minuciosamente todos los pros y los contras" de las respuestas.
"Ustedes saben que la respuesta al tope de precios del petroleo se ha demorado un poco. Pero la publicaremos y lo mismo sucederá con el gas. Llevará algún tiempo", dijo.
Los países de la UE llegaron hoy a un acuerdo para establecer un tope de precio a las importaciones de gas en 180 euros el megavatio-hora (MWh) para las transacciones vinculadas a índice TTF de Ámsterdam.
El acuerdo salió adelante con el voto en contra de Hungría, las abstenciones de Países Bajos y Austria y los votos a favor del resto de Estados miembros, en una negociación desarrollada en el duodécimo consejo de ministros de Energía del año, informaron a EFE fuentes europeas y diplomáticas.