Protestan en Bruselas por pérdida de poder adquisitivo

BRUSELAS. Un total de 16.500 personas participaron este viernes en la manifestación nacional convocada en Bruselas para protestar por los altos precios de la energía y la pérdida de poder adquisitivo, según las cifras que publicó en Twitter la policía de la capital belga.

Un total de 16.500 personas participaron este viernes en la manifestación nacional convocada en Bruselas para protestar por los altos precios de la energía y la pérdida de poder adquisitivo, según las cifras que publicó en Twitter la policía de la capital belga.
Un total de 16.500 personas participaron este viernes en la manifestación nacional convocada en Bruselas para protestar por los altos precios de la energía y la pérdida de poder adquisitivo, según las cifras que publicó en Twitter la policía de la capital belga.STEPHANIE LECOCQ

Sin embargo, el diario “Le Soir” elevó la cantidad de asistentes y la situó entre las 20.000 y 25.000 personas.

La marcha, convocada por los principales sindicatos de Bélgica, partió en torno a las 10:00 horas (9:00 GMT) desde la estación del norte en Bruselas y concluyó en la estación de Bruselas sur.

Según la agencia Belga, los asistentes no solo eran bruselenses, sino que también procedían de otras ciudades del país, como Amberes y Lieja.

 Más de 16.000 personas ganaron las calles en Bélgica para denunciar los altos precios de la energía.
Más de 16.000 personas ganaron las calles en Bélgica para denunciar los altos precios de la energía.

Aunque los sindicatos no habían llamado específicamente a la huelga, sectores como el transporte se vieron afectados por la falta de trabajadores este viernes.

Protestan en Bruselas con vuelos anulados

En el aeropuerto de Bruselas, el 60 % de los vuelos habían sido anulados de manera anticipada, mientras que en el de Charleroi las cancelaciones alcanzaron un máximo del 30 % de los desplazamientos programados, informó la agencia Belga.

El metro y el tranvía de Bruselas también se vieron afectados, así como el transporte público en la región de Valonia (sur de Bélgica) y los autobuses y tranvías de Flandes (norte del país).

La falta de personal se dejó sentir en las prisiones del país, que necesitaron refuerzos policiales para poder asegurar los servicios mínimos.

También se prevé que la manifestación afecte a la recogida de basuras en Bruselas.

Los sindicatos, además de protestar por la pérdida de poder adquisitivo, pedían un tope a los precios de la energía y que cesen los ataques a la indexación de los salarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...