Los detenciones tuvieron lugar en la localidad de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, ubicada a escasos kilómetros de la frontera con Brasil.
Posteriormente, los extranjeros fueron entregados a las autoridades de su país, en un procedimiento en el que también participaron la Policía Federal del Brasil y la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN).
La Senad indicó que los arrestados presuntamente hacen parte de una organización identificada como "A Massa", considerada una disidencia de la banda brasileña Comando Vermelho.
Uno de los detenidos fue identificado como José Renan Oliveira, alias "Formiga", contra quien pesan al menos 3 tres órdenes de captura en Brasil por homicidio y otros 23 procesos por delitos como "tráfico de drogas, asociación criminal y tráfico de armas", detalló el portavoz de la Senad, Francisco Ayala, en un video remitido a la prensa.
Oliveira, agregó la Senad, es catalogado como "Judas" por el Comando Vermelho, después de que abandonara ese grupo para unirse "A Massa", que tiene afinidad con el PCC.
Junto a Oliveira fueron detenidos Sandro Ponte de Moraes y Rudney Nogueira.