"Tenerlos operando en nuestra frontera norte es particularmente angustioso para nosotros, en Ghana", explicó el mandatario al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, al inicio de una reunión bilateral.
Akufo-Addo, de visita en Washington para participar en la Cumbre de Estados Unidos y África, quiso "advertir" a Blinken de que los Gobiernos de Burkina Faso y de Mali han cerrado un "acuerdo" para desplegar a los citados mercenarios rusos.
Afirmó que el Grupo Wagner opera en una mina del sur de Burkina Faso, cerca de la frontera con Ghana, y recordó que el primer ministro burkinés ha estado recientemente en Moscú.
"Hemos sido muy francos al condenar la invasión rusa de Ucrania y por lo tanto tener a este grupo en nuestras fronteras es motivo de inquietud y preocupación", remarcó Akufo-Addo.
El mandatario sostuvo que su país está "comprometido con la democracia" y criticó, en referencia a Rusia, que "grandes potencias vuelvan a usar a África como su teatro de operaciones".
Estados Unidos incluyó hace dos semanas al Grupo Wagner en su lista negra de organizaciones que atentan contra la libertad religiosa.
En sus consideraciones al comienzo de la reunión, Blinken dijo que Ghana es un "fuerte aliado" de Estados Unidos y adelantó que durante el encuentro abordarían la paz y seguridad regional.