Cargando...
Un total de 26 camiones con mercaderías fueron robados por una banda compuesta por 12 españoles, 4 chinos y 1 paraguayo, en diferentes ciudades de España. La agrupación delictiva fue desmantelada por la Guardia Civil de Palencia, que logró detener a los 17 integrantes.
Los reducidores robaban los vehículos estacionados en zonas de descanso con sus mercaderías, para luego venderlos a través de una red que iniciaba en áreas de servicio de España y terminaba en Paraguay. Incluso contaban con un camión propio con el que robaban las mercaderías.
El valor de lo robado asciende a 2,5 millones de Euros, según explicaron las autoridades de España. Los detenidos desarmaban los camiones robados para venderlos en Paraguay, enviados desde el puerto de Valencia, mientras que las mercaderías eran ofrecidas en bazares chinos.
Lea más: Caen policía y dos civiles por robo de una avioneta
Según las autoridades españolas, el paraguayo sería uno de los líderes de la organización criminal. Todos han pasado a disposición judicial y 4 podrían ir a prisión, según medios españoles. A todos se les atribuyen delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en las cosas y receptación.