“La carta-paquete está en posesión de la Policía, que actuará al respecto con el objetivo de determinar su origen y composición”, informaron las fuerzas del orden de Ucrania en un comunicado.
El Ministerio de Exteriores ucraniano anunció hoy que paquetes, de los que se ignora el remitente, con ojos de animales han sido recibidos en las Embajadas de Ucrania en países como Hungría, Países Bajos, Polonia e Italia, así como en varios consulados, como el de Brno, en República Checa.
La Embajada ucraniana en Zagreb interceptó un paquete sospechoso y decidió no aceptar el envío, ya que había sido advertida con antelación, pero denunció la situación a la Policía, que se hizo cargo del envío.
Un diputado socialdemócrata del Consejo parlamentario croata para Asuntos Europeos, Domagoj Hajdukovic, afirmó hoy que ese envío se trata de un “acto terrorista y un intento de intimidación”.
“Nadie nos asustará en nuestra determinación de ayudar a Ucrania y al pueblo ucraniano en su lucha contra el agresor”, aseguró, en referencia a la invasión lanzada por Rusia el pasado febrero.