"Estos bailadores venezolanos (...) han tenido una preparación muy importante, ya que llevan más de seis meses practicando las figuras que se van a llevar (bailar)", explicó a EFE el presidente del Proyecto Internacional Retomando el Son, Luis Llamo.
Agregó que en esta gran rueda de salsa casino participaron un total de 2.040 bailarines, entre los 7 y los 65 años de edad, de 102 academias de baile del país caribeño.
Los participantes bailaron salsa por unos 11 minutos, mientras eran supervisados por testigos, que luego reportaron, junto a los vídeos, al jurado del récord Guinness en Nueva York, que todavía debe dar el resultado.
Llamo, quien es también conocido como el "embajador del son", afirmó que esta meta nació hace un año y que con seminarios, tutoriales y clases magistrales pudieron unificar el criterio de los bailarines y sus academias.
"Venezuela (...) es el país que mejor preparado está, el país que más disciplina (tiene), donde los directores, los delegados, coordinadores lo han dado todo, de una forma estricta, con la finalidad de poder lograr esto", señaló.
Llamo sostuvo que si el país caribeño logra imponerse con este récord, que lo tiene actualmente España, intentarán romperlo nuevamente en julio del próximo año, para demostrar "al mundo el potencial real que tiene Venezuela".