Critican a portavoz de Hermanos de Italia por rechazar uniones gay con Biblia

Roma, 22 nov (EFE).- El portavoz en el Senado italiano del partido gubernamental Hermanos de Italia, Lucio Malan, recibió hoy numerosas críticas tras rechazar el matrimonio homosexual amparándose en la Biblia y subrayar que lo define como "abominación".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Malan intervino en el programa de radio "Un giorno da pecora" para comentar la actualidad política y acabó insistiendo en su rechazo al proyecto de ley contra la discriminación sexual impulsado por el diputado del Partido Demócrata (PD), Alessandro Zan.

El locutor, en tono jocoso, apuntó que él es miembro de la Iglesia evangélica valdense, que bendice las uniones homosexuales en Italia, a lo que el senador respondió, también entre risas: "Pero no tenemos el deber de la obediencia, la Iglesia valdense se funda en la Biblia, no en la jerarquía".

Preguntado sí en las Escrituras está escrito el rechazo a las parejas del mismo sexo, Malan alegó que "hay cosas peores".

"No sobre los matrimonios porque obviamente nadie pensó que pudiera haber matrimonios gais hace dos mil años (...) Pero está escrito que la homosexualidad es una abominación. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento", sostuvo.

Sus palabras fueron muy criticadas por activistas del colectivo LGBT y por la oposición de centroizquierda, sobre todo porque Malan representa al partido que desde hace un mes gobierna el país y cuya líder es la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

La responsable de Derechos del PD, Monica Cirinnà, impulsora de la única ley que desde 2016 regula las uniones homosexuales en el país, aseguró que las declaraciones de Malan "son una cuchilla afilada en las vidas de chicos y chicas LGBT víctimas de discriminación".

"La verdadera abominación es usar la Biblia para golpearles. Sus palabras están fuera de la historia y del civismo", arremetió.

El propio diputado Zan se limitó a preguntar si esta es "también la posición de Giorgia Meloni y del primer partido de Gobierno".

La portavoz en el Senado del Movimiento 5 Estrellas, Barbara Floridia, tildó de "desconcertantes" las palabras de Malan, mientras que para el líder del Terzo Polo, Carlo Calenda, son "indignas y síntoma de una profunda ignorancia".

"Si nuestras reglas derivasen del Antiguo Testamento no seríamos muy diferentes de los talibanes. Por suerte hemos tenido el Evangelio y un Estado laico", tuiteó Calenda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...