El presidente Joe Biden indultó a dos pavos que se librarán este jueves 24 de acabar en el horno para la cena de Acción de Gracias, en un acto en la Casa Blanca con un guiño a las elecciones de medio mandato.
Entre broma y broma el presidente aprovechó para ironizar sobre las recientes elecciones de medio mandato, en las que su Partido Demócrata conservó el Senado y los Republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes por un margen muy inferior al previsto, lejos de la ola roja (el color de los conservadores) con la que contaban.
“En primer lugar, los votos están dentro, han sido contados y verificados, no hay relleno de urnas” , afirmó antes de emitir su veredicto: perdonados.
“La única ola roja de esta temporada será si un pastor alemán, Comandante, tira la salsa de arándanos en nuestra mesa” , afirmó refiriéndose a su perro.
Día de Acción de Gracias
El pavo al horno es el plato tradicional del Día de Acción de Gracias, que los estadounidenses celebran el cuarto jueves de noviembre con un banquete entre familiares y amigos en agradecimiento por todo lo que tienen de positivo en la vida.
Biden invitó a los asistentes a sentir gratitud por todas aquellas personas que los han protegido durante la pandemia. Citó a los investigadores, médicos y enfermeras.
“Hace dos años, ni siquiera podíamos celebrar el Día de Acción de Gracias de manera segura con grandes reuniones familiares. Ahora podemos. Eso es progreso” , dijo en los jardines de la Casa Blanca, desde donde llamó a sus compatriotas a vacunarse contra el covid-19 y la gripe.