Cargando...
Coleccionistas de todo el mundo se hacen eco del caso exjugador de fútbol americano, Blake Martínez (28), quien recientemente anunció su retiro de los estadios de la NFL tras haber vendido una carta de Pokémon por más de medio millón de dólares.
Capaz suene sorprendente pero la carta que tenía Martínez en su poder era sumamente rara y buscada incansablemente por los interesados del Trading Card Game (TCG) -juego de cartas intercambiables- de Pokémon. Se trata del “Pikachu Illustrator”, donde se lo ve a uno de los “monstruos de bolsillo” más reconocidos con unos pinceles y decorados.
La casa de subastas “Goldin”, reconocida por comercializar distintos tipos de coleccionables, compartió que la carta tuvo una puntuación de 9.5 de 10 por el estado que presentaba y por esto su valor final fue de 672.000 dólares americanos.
Este precio de igual manera está aún muy alejado del que pagó el youtuber Logan Paul por la misma carta pero que sí tenía una calificación 10/10. Con esta compra, Paul llegó a los Récord Guinness por la compra más cara de una carta de Pokémon al gastar US$ 5.275.000. Sí, más de cinco millones de dólares.
Lea más: Paraguayos irán al Campeonato Mundial de Pokémon en Londres
Retiro tras vender su carta de Pokémon
Sobre el caso de Blake Martínez, el exjugador de 28 años explicó que su decisión de abandonar el fútbol americano se da para concentrarse en su familia y otras pasiones que pueda llegar a tener.
En referencia a sus pasiones, una de ellas ya es el coleccionismo de estas cartas de Pokémon, siendo algo que ya había comenzado cuando era pequeño sin embargo su interés fue “reavivado” durante el 2020, año de la pandemia de COVID-19.
Además Martínez tiene su negocio de comercialización de tarjetas llamado “Blakes Bleaks” y esta no sería una de sus primeras ni últimas ventas importantes, detallan medios especializados.
¿Vos coleccionaste algo en tu vida? ¿Lo seguís haciendo? ¡Usá los comentarios para contarnos!
Lea más: El coleccionista de Barbie