Los talibanes paquistaníes matan a seis policías en una emboscada

Islamabad, 16 nov (EFE).- Al menos seis policías murieron este miércoles en una emboscada del principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), en el oeste de país asiático, según informaron fuentes de la formación insurgente y oficiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

"Esta mañana, los combatientes del Tehreek-e-Taliban Pakistan emboscaron un convoy de la Policía llegado para hacer una incursión, (un enfrentamiento) en el que seis policías resultaron muertos o heridos", dijo el portavoz de los talibanes paquistaníes, Muhammed Khurasani, en un comunicado.

Los fundamentalistas afirmaron que, tras el enfrentamiento, se hicieron con cinco ametralladoras y munición.

La emboscada tuvo lugar en el distrito de Lakki Marwat, en la provincia occidental de Khyber Pakhtunkhwa, y según la Policía paquistaní el vehículo atacado llevaba a cabo una patrulla rutinaria.

"Los terroristas, escondidos tras unos arbustos, abrieron fuego contra una furgoneta de la Policía que se encontraba patrullando y mataron a los seis pasajeros", dijo a EFE un portavoz de las fuerzas de seguridad del distrito, Yunus Khan.

En otro incidente, los talibanes paquistaníes denunciaron hoy la muerte de tres de sus combatientes en un bombardeo con un avión no tripulado estadounidense, que tuvo lugar en la noche de ayer también en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

"Después, el Ejército y el departamento antiterrorista de la Policía llevaron a cabo una redada conjunta, a la que los combatientes también se resistieron", afirmó el TTP en un comunicado.

El TTP es un paraguas de varios grupos armados tribales creado en 2007 que buscan imponer un Estado islámico en Pakistán y es aliado de los talibanes afganos, a los que guardan lealtad.

Los talibanes paquistaníes y el Gobierno comenzaron un proceso de negociaciones que coincidió con la llegada de los talibanes afganos al poder en Kabul en agosto del año pasado, lo que ha derivado hasta ahora en un acuerdo de cese al fuego indefinido anunciado por los talibanes.

No obstante, pese a haber perdido fuerza tras la arremetida del las fuerzas paquistaníes, en los últimos meses los insurgentes han aumentado los ataques en zonas tribales del país asiático escudándose en necesidad de defenderse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...