Lo hizo mediante una carta enviada a la presidenta de la Cámara y actual vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, en la que detalló que tomó esa decisión tras sufrir una infección respiratoria muy compleja a mediados de 2020 que le generó “una disminución relevante” de su capacidad física.
“Aunque lentamente he logrado avanzar, no me resulta posible asegurar cuándo podría alcanzar los niveles de recuperación que exige el trabajo en una banda en el Senado, aspecto que conozco bien por haberlo desarrollado durante muchos años”, dice la misiva.
En esta también resaltó su dolor por abandonar un lugar que le permitió “desarrollar un aprendizaje fundamental” para su vida política. Pese a esto, Astori aseveró que ese dolor no lo llevará a dejar de ser un actor político.
“Estoy viviendo un cambio de escenario, pero no de la razón que inspira gran parte de mi vida y que no es otra que la de dedicarme con la mayor intensidad a construir con mis compatriotas un Uruguay próspero, equitativo, abierto y hospitalario para los jóvenes que ya están ocupando lugares destacados en esta trayectoria”, concluyó.