El proceso, que se llevará a cabo en un periodo ajustado a la regulación vigente, “se encuentra sujeto a la aprobación del Banco Central del Paraguay y demás instituciones competentes”, señaló un comunicado conjunto.
La información, que no detalló otros aspectos del compromiso, indicó que Sudameris y Banco Regional continuarán sus operaciones "con absoluta normalidad hasta el proceso final de aprobación de esta operación".
Anticiparon que mantendrán una comunicación "permanente y transparente" con cada uno de sus clientes para facilitar información sobre la evolución del acuerdo.
"Este proceso de fusión es un paso significativo que estamos dando para posicionarnos fuertemente en el mercado financiero paraguayo como el principal banco del país", destacó el presidente de Sudameris, Conor McEnroy, citado en la nota.
Por su parte, el presidente de Banco Regional, Diego Duarte, señaló que el acuerdo se enmarca dentro de un "plan de mayor crecimiento" de su entidad que permitirá aumentar la escala de negocios y avanzar con inversiones en diferentes ámbitos.
“Con este operación, Sudameris se constituirá en el principal banco del país en términos de activos y pasivos, con un importante patrimonio neto”, según el comunicado.