“Horribles noticias desde Estambul esta noche. Condolencias a las víctimas de la explosión en Istiklal”, indicó Michel a través de su perfil en Twitter.
El político belga agregó que “todos nuestros pensamientos están con los que están respondiendo y con el pueblo de Turquía en este momento tan angustioso”.
“Horrible noticia desde Estambul”, coincidió el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la misma red social.
El jefe de la diplomacia comunitaria aseguró que “nuestros pensamientos están con el pueblo de Turquía y con las familias de las víctimas del atentado de esta tarde”.
“Deseo que los heridos se recuperen rápidamente”, apuntó.
Origen terrorista
La explosión ha tenido origen terrorista, confirmó el presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan.
“Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 gmt) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista”, dijo Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.
La calle Istiklal, una avenida peatonal llena de comercios, que arranca en la emblemática plaza de Taksim, está a todas horas llena de transeúntes, entre ellos muchos turistas.