"Quieren inventar otra historia", afirmó Gerardo Milman, diputado de Propuesta Republicana (PRO), fuerza que integra Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora del país.
En un mensaje en redes sociales, Cristina Fernández involucró este jueves al parlamentario en la trama de presuntas conexiones entre los responsables materiales del ataque que sufrió el pasado 1 de septiembre y políticos de la oposición.
En concreto, compartió un video en el que, además de recordar las imágenes del ataque sufrido a las puertas de su casa e identificar a dos de los tres jóvenes procesados por el caso -Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte-, conecta los hechos con Milman, quien, en una reunión informal con dos colaboradoras en un bar, habría dicho, según un testigo, "cuando la maten, yo voy a estar camino de la costa".
El video comenta que "se constataron judicialmente las afirmaciones del testigo", un exlegislador oficialista de la provincia de Santa Fe a quien Milman calificó este jueves como un "falso testigo".
"Yo no dije nunca esa frase. Es un delirio absoluto", aseguró el diputado en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.
Cristina Fernández dijo este jueves que pedirá la recusación de la jueza instructora del caso por el atentado, María Eugenia Capuchetti, por considerar que "paralizó y boicoteó la investigación" al no profundizar en la declaración del testigo que involucró a Millman.
"Lo peor de esto es que ahora se ha subido la vicepresidenta recusando a la jueza de la causa por no investigar este locura. Me parece una actitud fascista de perseguir opositores", dijo Milman, encargado de Inteligencia durante la gestión de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, como ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).
La vicepresidenta sufrió un atentado en medio de las manifestaciones a las puertas de su domicilio que se dieron después de que el 21 de agosto un fiscal pidiera para ella 12 años de prisión por presunta corrupción en los dos períodos en que fue mandataria.