“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, apuntó la red Instagram social a través de un mensaje publicado en Twitter.
La red social pertenece a la empresa estadounidense Meta, antes conocida como Facebook, que todavía no ha ofrecido más información sobre lo sucedido.
El incidente se produce unos días después de que WhatsApp, otra de las empresas de Meta, se cayera durante varias horas el pasado 25 de octubre.
En referencia a Instagram, esta cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos, que comparten imágenes y videos a través de la plataforma.
Lea más: Instagram censuraría automáticamente fotos de desnudos enviadas al chat
Instagram tendencia en Twitter y los memes
La palabras “Instagram” e “insta” se hicieron rápidamente tendencia en Twitter mientras los internautas compartían capturas de pantalla sobre los inconvenientes para acceder a sus respectivas cuentas.
Entre los errores más comunes reportados por los usuarios figura el de la suspensión de la cuenta. Mientras algunos reportan que ya recuperaron sus cuentas, algunos detallan que tienen inconvenientes para el acceso, donde incluso tras poner su contraseña correcta, se indica que esta es incorrecta y se rechaza el inicio de sesión.
Por otra parte, como esto va ocurriendo en todo el mundo, es imposible que falten los memes sobre el caso, como se pueden apreciar arriba algunos.
De momento, a la falta de otra comunicación oficial por parte de Meta o Instagram, queda esperar el pasar de las horas para ver si las cuentas van siendo regularizadas o quedan suspendidas, ya que también se estima que la red social puede estar haciendo una “limpieza” de cuentas falsas.
Lea más: Así es BeReal, la alternativa a Instagram que funciona con alertas para subir una fotografía diaria