Mueren al menos 10 soldados en una emboscada en el este de Burkina Faso

Uagadugú, 30 oct (EFE).- Al menos 10 soldados murieron en el este de Burkina Faso el pasado sábado en una emboscada de hombres armados no identificados contra un convoy militar en el que viajaban también civiles, informó hoy la estatal Agencia de Información Burkinesa (AIB).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

El incidente tuvo lugar entre la localidad de Natiaboani y Fada N'Gourma, capital de la provincia de Gourma y una importante ciudad de mercado.

Según fuentes locales a las que aludió la AIB, los habitantes de las zonas que cuentan con problemas de seguridad aprovechan el paso de las Fuerzas de Defensa y Seguridad burkinesas para llegar a los centros urbanos.

De este modo, el pasado sábado, los habitantes de Natiaboani y otras localidades vecinas se unieron a un convoy militar para llegar a Fada N'Gourma, donde poder comprar y vender productos.

De momento no hay un balance oficial del número de muertos y heridos, pero según la AIB, además de los al menos 10 soldados muertos, varias personas están desaparecidas y también habría fallecidos y heridos entre los civiles.

Burkina Faso soporta frecuentes atentados yihadistas desde abril de 2015, perpetrados por grupos ligados tanto a Al Qaeda como al Estado Islámico, y cuyas acciones afectan a diez de las trece regiones del país, especialmente al norte.

El país ha sufrido dos golpes de Estado este año, uno el pasado 24 de enero, dirigido por el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba; y otro el pasado 30 de septiembre, por el capitán Ibrahim Traoré, actual presidente y jefe de Estado del país.

La toma del poder por los militares tuvo lugar en ambas ocasiones tras el descontento entre la población y el Ejército por los frecuentes ataques yihadistas y que mantienen desplazadas a más de 1,7 millones de personas, según los últimos datos del Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...