“Nuestras felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo presidente electo de la República Federativa del Brasil, y al hermano pueblo brasileño por esta jornada electoral”, tuiteó Abdo Benítez.
El mandatario dijo esperar que sigan "trabajando juntos por la prosperidad de nuestros pueblos".
Lula da Silva fue elegido con el 50,90 % de los votos válidos en la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo, frente al 49,10 % del mandatario Jair Bolsonaro, según los datos oficiales.
También se pronunció sobre el resultado de estos comicios la mayor fuerza de izquierda de Paraguay, el Frente Guasu -del expresidente Fernando Lugo-, que celebró el triunfo de Lula como el "de todos los pueblos latinoamericanos".
"Tenemos la firme convicción de que este triunfo abre un nuevo tiempo en el proceso de integración de todos los pueblos del continente", señaló la alianza de izquierda en un comunicado.
De igual forma, destacó los "importantes avances en las reivindicaciones del Paraguay en materia energética" alcanzados en virtud de un acuerdo firmado en 2019 entre Lula (que ya había gobernado entre 2003 y 2010) y Lugo (2008-2012).
“Estamos seguros de que el Gobierno de Lula, que se iniciará el 1 de enero del 2023, reabrirá el camino de desarrollo, con justicia social, y participación protagónica de todo el pueblo brasileño, que también iluminará a todo el continente con sus ejemplo, como ya lo hizo antes”, concluyó la nota.