El presidente surcoreano “designa el período desde hoy hasta que el accidente esté bajo control como período de luto nacional”, y declara “como máxima prioridad” las tareas relacionadas con el suceso, dijo Yoon Suk-yeol este domingo en un discurso a la nación retransmitido desde la oficina presidencial.
El mandatario destacó que “lo más importante” en estos momentos es “determinar las causas del accidente y prevenir incidentes similares”, durante su alocución horas después de la estampida de la víspera en el barrio de Itaewon en Seúl, la capital surcoreana.
La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22:22 hora local del sábado (13.22 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente, de unos cuatro metros de ancho y según testigos citados por medios locales, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó una avalancha en cadena, generando el fallecimiento de más de 150 personas.
Lea más: Seúl trata de identificar a 270 desaparecidos en la estampida de Halloween