“No olvidemos rezar, continuar con la oración por la atormentada Ucrania. Que el Señor proteja a ese pueblo y nos guíe a todos por el camino de la paz duradera”, dijo el pontífice durante la audiencia general de hoy en la plaza de San Pedro, en un nuevo llamamiento para acabar con el conflicto.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró ayer que están “dispuestos a debatir todo esto (la situación en Ucrania) con los estadounidenses, con los franceses y con el pontífice”.
Peskov comentó así la iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, que explicó que en su reunión del lunes pasado con el papa le pidió que llame al presidente ruso, Vladímir Putin, así como al patriarca de la Iglesia ortodoxa, Kiril, y al presidente estadounidense, Joe Biden, para impulsar un proceso de paz en Ucrania.
"Si esto realmente va en el cauce de los esfuerzos para la búsqueda de posibles soluciones, se puede valorar positivamente", recalcó Peskov.
Lea más: Putin supervisa ejercicios de disuación nuclear
Sobre esta posibilidad, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, afirmó a los medios italianos que “es algo positivo”.
“Que haya una apertura de este tipo evidentemente es una apertura genérica que luego habrá que realizar tomando en cuenta todos los aspectos, pero que haya una voluntad de hablar me parece una señal”, explicó el “número dos” del Vaticano.