Policía rechaza "por el momento" hipótesis de atentado a candidato brasileño

Sao Paulo, 17 oct (EFE).- Las autoridades brasileñas rechazaron este lunes, "por el momento", la hipótesis de un atentado contra el candidato bolsonarista al Gobierno de Sao Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas, quien antes había asegurado que había sido "atacado" a tiros por "criminales" durante su visita a una favela.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Joao Camilo Pires, dijo en una rueda de prensa que los datos recopilados hasta ahora no llevan a pensar que los disparos iban dirigidos hacia el exministro de Infraestructura del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

"Es prematuro decir" que se trata de un atentado "con los datos que tenemos", si bien "ninguna hipótesis está descartada" sobre el incidente, que dejó un sospechoso muerto, señaló.

El suceso ocurrió cerca del mediodía en Paraisópolis, una de las favelas más grandes de la ciudad de Sao Paulo, a raíz de "un desencuentro" entre un grupo de individuos en moto y los agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad del candidato, según informaciones preliminares.

"El tiroteo ocurre más o menos a una distancia de entre 50 y 100 metros de donde estaba el equipo del candidato", que visitaba unas instalaciones universitarias de la comunidad, explicó Pires.

Relató que el intercambio de disparos "asustó a todo el mundo" e "interrumpió el evento", y que las fuerzas policiales llevaron a cabo "la retirada" de los allí presentes "para preservar su seguridad".

Ningún integrante de la comitiva del candidato de Bolsonaro, ni agente policial, resultó herido durante el enfrentamiento, que provocó la muerte de una persona "con antecedentes por robo".

"Lamentablemente una persona murió. Estaba fichado. Es Felipe Lima. Las circunstancias del óbito de Felipe están siendo lógicamente objeto de la investigación", apuntó Pires.

Antes, el propio Gomes de Freitas aseguró a través de sus redes sociales que había sido "atacado" a tiros por "criminales" durante su visita a la favela de Paraisópolis.

Imágenes divulgadas por medios de comunicación locales mostraron a Gomes de Freitas, junto a su equipo y un grupo de periodistas, dentro de un local, mientras se escucha el ruido de disparos en el exterior.

El exministro de Bolsonaro es el candidato favorito para la segunda vuelta de las elecciones a la Gobernación del estado de Sao Paulo del 30 de octubre, en la que se medirá al exalcalde Fernando Haddad, delfín del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Gomes de Freitas ganó la primera vuelta de los comicios con un 42,3 % de los votos, frente al 35,7 % que obtuvo Haddad, que partía como líder de las intenciones de votos en todas las encuestas publicadas antes de la cita electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...