En su página de Facebook, la Autoridad Tailandesa de Turismo compartió el contacto de la Policía turística para los hoteles que necesiten ayuda para recoger a huéspedes ante la inundación de las calles de la isla, en el suroeste del país.
La autoridad compartió también un mensaje del aeropuerto de la isla en el que pide a los pasajeros que lleguen al aeródromo con unas 3 o 4 horas de antelación.
En las últimas semanas, las precipitaciones han sido copiosas en cerca de una treintena de provincias en el norte, noreste y centro de Tailandia, donde se han visto afectadas más de 324.000 familias.
Las riadas son habituales durante la época de lluvias entre mayo y octubre en Tailandia, aunque en algunas regiones los monzones tropicales pueden durar más tiempo.
El año pasado, al menos 9 personas murieron y cerca de un millón se vieron afectadas por unas graves inundaciones que causaron daños en más de 300.000 viviendas en 33 provincias del norte y centro del país.
En 2011, Tailandia sufrió una de sus peores inundaciones, que costaron la vida a 815 personas y causaron miles de millones de dólares en pérdidas, debido principalmente al cierre de empresas y daños en la agricultura.