Ambos hermanos fueron hallados culpables de haber fabricado, colocado y hecho explotar la bomba que mató a la reportera.
En un principio, los acusados se declararon no culpables del homicidio pero “su posición cambió” justo antes del inicio del juicio y aceptaron su culpabilidad, según su abogado, Simon Micallef Stafrace.
Lea más: Desconocido asesina a periodista y activista pro cannabis en Paraguay
Durante una entrevista en prisión en julio, George Degiorgio había confesado el crimen, diciendo que “solo” se trataba de “negocios”.
Un tercer hombre, Vincent Muscat, se declaró culpable el año pasado y fue condenado a 15 años de cárcel.
Periodista de Malta era muy crítica a la élite política
Yorgen Fenech, un rico empresario considerado por los fiscales como el autor intelectual del homicidio, negó su implicación y está en espera de juicio.
Caruana Galizia, figura pública en Malta y periodista de investigación conocida como una “mujer WikiLeaks”, era muy crítica con la élite política del país, a la que acusó de amiguismo y corrupción en su blog.
Fue asesinada el 16 de octubre de 2017 en un ataque con coche bomba, horas después de colgar un mensaje que decía “Hay ladrones allá donde mires. La situación es desesperada”.
El asesinato de la periodista de 53 años, provocó la indignación internacional, así como protestas masivas en Malta y la dimisión del Primer ministro.