“Los objetivos primarios de los ataques rusos son instalaciones energéticas. Golpearon varias ayer y hoy lo han hecho de nuevo con las mismas y con otras nuevas”, escribió en su cuenta de Twitter.
"Son crímenes de guerra planificados con antelación con el objetivo de crear unas condiciones insoportables para la población civil. Es la estrategia deliberada rusa desde hace meses", agregó el ministro.
La oleada de ataques que comenzó este lunes ha dejado ya un total de 19 civiles muertos y de 108 heridos, informó hoy el director de la Policía Nacional de Ucrania, Ihor Klymenko, en declaraciones televisadas.
Según sus datos, el lunes fueron atacados con misiles 199 objetivos, de los cuales 46 eran viviendas unifamiliares, 30 eran bloques de apartamentos y 98 eran edificios públicos e infraestructuras como hospitales, escuelas y guarderías.
Los ataques del lunes afectaron también la producción y distribución de electricidad y ciudades como Leópolis (oeste) se quedaron sin luz durante un tiempo, mientras que el presidente, Volodímir Zelenski, instó a los ciudadanos a ahorrar energía para no sobrecargar la red.