Así lo informó a las 06:00 de esta mañana el Estado Mayor de las fuerzas armadas de Ucrania, que precisó que continúan los bombardeos contra posiciones ucranianas a lo largo de la línea de contacto.
El informe agrega que los rusos están minando a distancia el territorio en algunas direcciones, realizando reconocimientos aéreos y atacando infraestructuras civiles y viviendas.
Hay reportes según los cuales las tropas rusas están minando instalaciones de la infraestructura en la ciudad de Enerhodar, precisa.
Lea más: Zelenski revela que los planes militares aprobados “molestarán” a los rusos
Así, en las últimas 24 horas, las tropas rusas lanzaron cinco ataques con misiles y ocho ataques aéreos y realizaron más de 65 ataques con lanzacohetes.
Las instalaciones resultaron dañadas y la población civil afectada en más de treinta asentamientos, entre los que figuran Bila Tserkva, Kupiansk, Bilohorivka, Siversk, Karlivka, Kryvyi Rih, Zaporiyia, Huliaipole, Prohres, Nikopol y Myrne.
El Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas indica que se mantiene la amenaza de ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania.
Mientras en las direcciones de Volyn y Polissia, la situación no ha cambiado significativamente, los rusos han abierto fuego en otras direcciones, como en la Siversky, en las zonas de los asentamientos Rozhkovychi y Fotovyzh, en la región de Sumy.
También hubo bombardeos en la dirección de Slobozhansky, en las zonas de Udy, Veterynarne, Strilecha, Krasne, Ohirtseve, Hlyboke, Neskuchne y Milove; en la dirección a Kramatorsk, cerca de Verjniokamyanske, Ivanivka, Serebrianka y Spirne.
Asimismo, llevaron a cabo operaciones ofensivas en la dirección de Bajmut, en las zonas de los asentamientos de Bilohorivka, Yakovlivka, Soledar, Bajmutske, Bajmut, Opytne, Odradivka, Mayorsk, New York y Yuryivka; y en la dirección a Avdiivka, en las zonas de Avdiivka, Pervomaiske, Vodiane, Pisky, Krasnohorivka, Marinka, Paraskoviivka, Novomyjailivka.
En las direcciones de Novopavlivka y Zaporiyia, las tropas rusas bombardearon las zonas de los asentamientos de Novopil, Vremivka, Velyka Novosilka, Shajtarske, Zolota Nyva, Poltavka, Huliaypole, Chervone, Pavlivka, Huliaypilske, Dorozhnianka y Novoukrayinka.
En la dirección Buh Sur, los ocupantes siguen reagrupándose y retirando sus unidades.
Más de 30 asentamientos a lo largo de la línea de contacto fueron bombardeados con tanques, morteros, artillería de tubo y cohetes, entre ellos, Velyke Artakove, Bilohirka, Blahodativka, Andriivka, Pervomaiske, Liubomyrivka, Soldatske, Pravdyne, Myrne y Oleksandrivka.
En tanto, las tropas ucranianas repelieron en las últimas 24 horas ataques rusos en las zonas de los asentamientos de Vyimka, Soledar, Odradivka, Bajmutske, Bajmut, Krasnohorivka, Mayorsk y Novomyjailivka.
La fuerza aérea ucraniana lanzó más de quince ataques y logró dañar doce zonas de concentración de armas y equipo militar ruso y cuatro sistemas de misiles antiaéreos, además de derribar nueve vehículos aéreos no tripulados.
Las unidades de misiles y artillería ucranianas atacaron, además, dos puestos de mando rusos, catorce zonas de concentración de personal, armas y equipo militar, un depósito de municiones y otros ocho instalaciones de importancia para las tropas rusas.