"En nombre del Gobierno y el pueblo de Perú, reciban ustedes la mas cordial bienvenida a esta histórica ciudad de Lima (...) Nos congrega en un momento crucial para nuestra región, para luchar juntos por la igualdad y contra la discriminación", afirmó Landa tras ser elegido.
El ministro peruano fue nominado por la delegación de Antigua y Barbuda, respaldado por la de Argentina y, posteriormente, aprobado por aclamación.
Landa también recordó que esta es la tercera oportunidad en la que Perú "recibe el compromiso" de organizar la Asamblea General y la primera tras la pandemia, que forzó a hacerla de manera virtual.
"Deseo agradecer a la Asamblea General por haber aceptado esta nominación y confiar en mi persona para llevar adelante tan digna responsabilidad", señaló.
Al respecto, consideró que la asamblea debe suponer una invitación para "actuar de inmediato para que", de manera conjunta, la región combata las brechas sociales que, a su juicio, se han profundizado durante la pandemia "y otros factores que se han acrecentado de manera alarmante".