“El Dios argentino” -en referencia a Diego Armando Maradona- fue testigo del gran amor entre Héctor García y Jaziel Torres, quienes se profesaron amor eterno dentro de esta religión.
El encargado de unirlos en matrimonio fue un cura de dicha iglesia que se colocó la túnica y la estola con la palabra “Dios” en color azul. Jaziel, la novia, entró a la iglesia con su vestido blanco de cola larga, mientras Héctor se conmocionaba hasta tener lágrimas en los ojos.
Durante la celebración del ritual maradoniano se recordó la historia de vida del “Pibe de Oro”, con énfasis en el mundial de 1986, cuando se dio “la mano de Dios” y la selección de Argentina fue campeona del mundo para dar paso a una vida de fama y éxitos para el número 10 de los albicelestes.
Vicente Avendaño Fernández, director técnico espiritual de la Iglesia Maradoniana, pidió a los novios quererse, respetarse y siempre acompañarse en los momentos buenos y malos, tal como ocurre en el estadio.
Los novios profesaron sus votos con la colocación de los anillos y el lazo, símbolos del amor eterno.
Lea más: Maradona: “subasta del 10″ en diciembre
“Son testigos de una historia de amor que le hace falta al mundo, también son partícipes de una creencia que también comparto, que es Diego, por eso me da bastante emoción, bastante alegría que dos personas hayan profesado ante la figura del 10 inmortal su amor para toda la vida”, expresó el oficiante.
El novio compartió con EFE que acercarse a esta modalidad de casarse refiere la muestra de amor que quería expresarle a su pareja, porque habla de que pueden compartir cosas diferentes y únicas. Además, dijo sentirse feliz de ser la primera boda celebrada en esta iglesia.
“Tenía conocimiento de la vida de Maradona, pero fue en la iglesia cuando la conocimos a profundidad, y quisimos casarnos aquí porque a ambos nos gusta el fútbol, ella creció en un estadio y creció viendo el fútbol, y a mí también me gusta mucho, entonces busqué hacer algo único con la mujer única”, relató.
Jaziel Torres aseguró que nunca olvidará este momento especial, aunque saliendo de esta celebración realizaron la boda civil y la católica tradicional.
Marcelo Buchet, argentino nacionalizado mexicano que fundó la Iglesia Maradoniana en el país, se mostró alegre por tener la oportunidad de celebrar este ritual.
Señaló que cualquier persona que quiera celebrar algo puede acercarse a solicitar una fecha y el único requisito será una donación de víveres o algún aparato ortopédico que después serán donados a familias de escasos recursos.