El ministerio afirma que "existe la posibilidad realista" de que Putin use un discurso previsto ante el Parlamento de Moscú para "anunciar formalmente la adhesión de las regiones ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa".
Esto se produciría después de que hoy concluyan los referendos organizados desde el pasado viernes por dirigentes prorrusos en Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano, y en Jersón y Zaporiyia, en el sur, cuyo resultado se espera que sea favorable al Kremlin.
Londres dice que los líderes rusos confían en que cualquier anuncio de adhesión sea visto como un éxito de la "operación militar especial", como denominan a la invasión de Ucrania, y "consolide el apoyo patriótico al conflicto".
El ministerio agrega no obstante que "es probable que esta aspiración se vea socavada" por un creciente conocimiento dentro de la sociedad rusa de los fracasos en el campo de batalla y por "la significativa inquietud" que ha causado la movilización parcial de reservistas anunciada la semana pasada.