"Exhortamos a nuestros pasajeros que, aunque no hayan recibido notificación de su aerolínea, por seguridad, no se trasporten hacia el aeropuerto", dijo en Twitter la compañía Aerostar, el operador privado de la principal instalación aeroportuaria de Puerto Rico.
Desde ayer, se produjeron algunas cancelaciones de vuelos en los distintos aeropuertos de la isla.
Todos los puertos marítimos de Puerto Rico están asimismo cerrados desde ayer, con las operaciones marítimas detenidas hasta nuevo aviso.
La Guardia Costera emitió la alerta "Zulu", la cual prohíbe cualquier movimiento de embarcaciones dentro, fuera y entre Puerto Rico.
También hay en esta jornada catorce carreteras cerradas total o parcialmente por la caída del árboles o el deslizamiento de tierra, según informó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, en inglés) informó en su último boletín de hoy que la tormenta tropical Fiona se había convertido en el tercer huracán de la temporada atlántica en momentos en que se aproxima a la isla de Puerto Rico.
Fiona es un huracán categoría 1, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas).
Se esperan lluvias torrenciales, deslizamiento de lodos, marejada ciclónica y corrientes de resaca, por lo que el gobernador declaró el estado de emergencia estatal.
Pierluisi también solicitó ayer a Washington la declaración del estado de emergencia federal, algo que aprobó este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.