Según el ministro prorruso de Sanidad del territorio de Jersón, Vadim Ilmíev, el bombardeo en la ciudad, cuyo blanco fue la administración local, ha dejado al menos 10 heridos.
"El número de los heridos puede aumentar porque continúan los trabajos de rescate", dijo Ilmíev, citado por la agencia Interfax.
De acuerdo con Kiril Stremoúsov, vicejefe de la administración de Jersón, el ataque fue efectuado con misiles HIMARS.
Lea más: Misión de la ONU en Ucrania irá a Izium tras el hallazgo de más de 400 tumbas
"Cinco HIMARS impactaron contra mi despacho. El ala (del edificio) donde yo estaba ha quedado prácticamente destruido", dijo el funcionario a la televisión pública rusa.
Según Stremoúsov, el ataque dejó al menos un muerto.
La agencia RIA Nóvosti difundió un vídeo del lugar de los hechos en los que se pueden ver las destrucciones causadas por el bombardeo y algunas víctimas del suceso.
Lea más: El presidente polaco compara la invasión soviética con la guerra de Ucrania
"El ataque con misiles contra la administración de la región de Jersón es un acto terrorista, cuya responsabilidad recae en el liderazgo político y militar de Ucrania", señalaron las autoridades prorrusas en un comunicado, citado por la agencia TASS.
La nota subraya que "el edificio no fue utilizado con fines militares y solo albergaba personal civil.
Mientras, una explosión en Lugansk acabó este viernes con la vida del fiscal general de la región separatista, según fuentes de emergencias locales.
“El fiscal general de Lugansk Serguéi Gorenko ha fallecido a consecuencia de las lesiones recibidas “, según fuentes médicas, citadas por la agencia Interfax.
A su vez, el jefe de la autoproclamada república popular Leonid Pásechnik afirmó que en el atentado con bomba en el despacho de Gorenko falleció también la vicefiscal de Lugansk.
Pásechnik aseguró que la situación está bajo control y pidió a los habitantes a evitar el pánico tras el ataque en la fiscalía general del que culpó directamente a Kiev.