El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev, recibió personalmente al mandatario chino, según el Palacio Presidencial.
Una guardia de honor dio la bienvenida a Xi, que pretende reforzar en Kazajistán los lazos del gigante asiático con la "locomotora" de Asia Central, según la Presidencia kazaja.
Al final de la ceremonia, las dos delegaciones se dirigió al Palacio de Akorda, donde los dos líderes discutirán las perspectivas para fortalecer la asociación estratégica entre Kazajistán y China.
Tras el encuentro está previsto que Nursultán y Pekín firmen una serie de acuerdos bilaterales.
En la víspera, en un artículo publicado por el diario "Kazajstánskaya Pravda" (La Verdad Kazaja), Xi expresó su intención de proponer a Tokáyev, "un nuevo paradigma de desarrollo de las relaciones bilaterales".
Xi llamó a buscar nuevas posibilidades para ampliar y optimizar la cooperación estratégica con su vecino, que el pasado año se recuperó del impacto de la epidemia de coronavirus.
Los intercambios comerciales ascendieron en 2021 a los 25.000 millones de dólares, a lo que sumaron los 21.200 millones de dólares en proyectos conjuntos.
"Esta es nuestra contribución a la recuperación de la economía mundial", dijo.
Además, propuso a la república centroasiática fortalecer la cooperación en el ámbito militar y de seguridad a la vista de la difícil situación internacional.
Tras visitar Kazajistán, Xi viajará a la vecina Uzbekistán para asistir a la reunión de líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), encabezada por China y Rusia.
Según informó el Kremlin, Xi se reunirá el jueves en la ciudad uzbeka de Samarcanda con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.