En un mensaje difundido por los medios estatales, Xi apostó también por ampliar los intercambios amistosos y la cooperación "mutuamente beneficiosa", así como por fortalecer la comunicación sobre asuntos globales con el fin de brindar beneficios a ambas naciones y contribuir a la paz y el desarrollo mundiales.
Además, el mandatario chino destacó que este año se celebra el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Gran Bretaña.
Carlos III fue proclamado oficialmente este sábado nuevo rey del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth al suceder a su madre, la reina Isabel II, que falleció el jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.
La reina Isabel visitó China en 1986 tras la mejora de las relaciones sinobritánicas después de la muerte de Mao Zedong y la puesta en marcha de la reforma y apertura de China del gigante asiático, donde la monarca visitó famosos monumentos como la Gran Muralla o los Guerreros de Terracota de Xian.
Su fallecimiento y el ascenso al trono de su hijo Carlos tienen lugar en un momento en el que los lazos entre China y el Reino Unido llevan años deteriorándose por el veto británico a empresas chinas como la tecnológica Huawei, las críticas por la Ley de Seguridad de Hong Kong o las sanciones impuestas a funcionarios chinos por los abusos de los Derechos Humanos en la región china de Xinjiang.