De acuerdo con el instituto demoscópico Ipec, Lula se mantuvo en el mismo 44% que había registrado en la anterior encuesta divulgada el 29 de agosto, mientras que Bolsonaro, que permaneció estable hace una semana, pasó ahora del 32% al 31% de las intenciones de voto.
Lea más: Inflación y hambre, dos asuntos de peso que definirían la victoria de Lula o Bolsonaro
Detrás del exsindicalista y del líder de la ultraderecha se ubican el laborista Ciro Gómes, el tercer candidato más votado en 2018, ahora con el 8 % de las intenciones de voto, y la senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), el más tradicional partido de la centroderecha en el país (4 %).
Para una eventual segunda vuelta, Lula aparece con el 52 % de la intención de votos, dos puntos por encima del anterior sondeo, mientras que el actual presidente osciló del 36 % al 35 % de las intenciones de voto.
Lea más: El "pueblo armado" de Bolsonaro preocupa a las autoridades electorales
Para la encuesta, registrada ante el Tribunal Superior electoral (TSE), fueron entrevistadas 2.512 personas entre el 2 y 4 de septiembre en 158 municipios. El margen de error es de dos puntos porcentuales para más o para menos, con un nivel de confianza del 95 %.