La estructura del puente llegó el martes pasado hasta la ciudad de Cuzco y pronto será transportada hacia el pueblo de Machu Picchu para su lanzamiento, montaje de la vía férrea e inicio de las pruebas de carga, un proceso que se prevé que se desarrollará durante dos semanas.
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El montaje comprenderá la instalación de una pasarela ferroviaria y otra peatonal, en una longitud total de 18 metros y con armazones de acero estructurado.
La estructura peatonal abarcará una pasarela de madera con un ancho de 1,50 metros, mientras que la ferroviaria comprenderá un tablero inferior de 4,40 metros de ancho, con parrilla de acero.
Ferrocarril Transandino señaló que, de esa manera, cumplirá con la reposición de la estructura de acceso ferroviario a la estación de Machu Picchu, que fue destruida por la caída de un aluvión en el cauce del río Alcamayo a inicios de este año.
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Esto afectó a los pobladores del distrito de Machu Picchu, también conocido como Aguas Calientes, ubicado en las faldas de la montaña en la que se encuentran las famosas ruinas incaicas.
Los aluviones e inundaciones causadas por las lluvias causaron en enero pasado la destrucción de caminos, vías férreas y puentes, e inundaron varias viviendas, lo que llevó a la interrupción momentánea del transporte por tren hacia la zona.