Cargando...
El uso de teléfonos móviles en las lecciones en las escuelas rusas a partir de este año escolar no está permitido de acuerdo con las nuevas normas sanitarias, anunció el jefe del Ministerio de Educación de Rusia, Serguéi Kravtsov.
“En cuanto a las lecciones, de acuerdo con las nuevas reglas sanitarias <...> no está permitido usar teléfonos móviles a partir de este año escolar en las lecciones. Durante las clases. Para que los teléfonos móviles no distraigan a los escolares de las clases”, dijo Kravtsov en la reunión de padres de toda Rusia.
Señaló que el uso de teléfonos móviles afecta la salud de los niños y agregó que los padres pueden comunicarse con sus hijos durante el receso.
“En la escuela hay responsables, si hay alguna emergencia, es obligatorio que a los padres les llamen, digan, hay un maestro, un líder de clase, en el recreo puede comunicarse con los escolares. Pero en las lecciones, de acuerdo con las normas sanitarias, no está permitido usar el teléfono móvil”, enfatizó el ministro.
Lea más: La tecnología, cambios y límites