La violación de la menor, de 11 años, que ocurrió el sábado en un parque de la capital, ha suscitado numerosas reacciones de indignación.
La policía, que había detenido el domingo a dos supuestos autores del delito, informó hoy haber arrestado a los otros tres sospechosos, mientras que el Tribunal de Pristina ordenó un mes de detención para todos ellos.
"Todos hemos fracasado, no solo el Estado", dijo en la protesta de hoy la activista Xheraldina Rexhepi, citada por "Gazeta Express".
"Tenemos que empezar todos a cambiar", añadió.
Los manifestantes exigen una lucha más eficiente de la policía y la Justicia contra los delitos y crímenes de violencia machista, al considerar que actualmente no se toman suficientemente en serio.
El lunes, la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, pidió que se investigue la violación de la niña lo más rápidamente posible y que se impongan sanciones rigurosas a los culpables.
El director de la policía kosovar, Samedin Mehmeti, dimitió hoy “por razones de conciencia profesional”, y las autoridades han anunciado la formación de una comisión de expertos que analizará el comportamiento de las instituciones en relación a este caso.