Vontaeise Arthur Burgess, estudiante de Estados Unidos, tuiteó el jueves en una red social que iba a disparar en la citada escuela y subió fotografías de él mismo dentro de los baños del IMS, recogió el canal NBC2 News.
En una de sus publicaciones, Burgess incluyó una imagen de una pistola Glock.
El menor fue arrestado y acusado de escribir "amenazas para matar, causar heridas, realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo".
Como medida de precaución, la oficina del alguacil de Collier despachó este viernes agentes a dicho centro de secundaria.
El joven permanece arrestado en un centro penitenciario de la localidad de Immokalee.
Desde la matanza perpetrada en el colegio de Parkland (condado de Broward) en 2018, que costó la vida a 14 alumnos y 3 empleados, se han sucedido en el estado de Florida numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.
Desde el comienzo del actual curso escolar, el sur de Florida ha visto un “patrón consistente” de estudiantes escribiendo amenazas a sus colegios en las redes sociales, señaló el alguacil del departamento de Policía de Broward, Gregory Tony, al diario local Sun Sentinel.