El Tribunal Antiterrorista (ATC) amplió la fianza preventiva a Khan hasta el próximo 1 de septiembre con el pago de 100.000 rupias (unos 455 euros), según informó en Twitter el secretario político del ex mandatario, Hafiz Farhat Abbas.
Khan había llegado al tribunal pocos minutos antes en un vehículo negro, del que bajó del asiento del copiloto con semblante tranquilo protegido por dos de sus escoltas, mientras una marea de periodistas trataba de inmortalizar la escena y sus seguidores lanzaban vítores.
El ministro del Interior de Pakistán, Rana Sanaullah, había explicado a Efe que en caso de que no fuera aprobada su petición por la corte especial antiterrorista, Khan podría haber sido detenido en la misma sala del tribunal.
La formación de Khan, el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), había advertido que llevaría a cabo importantes protestas en caso de que su líder fuera arrestado, pero la decisión del tribunal rebajó la tensión y evitó que interviniera el fuerte contingente policial.
Los seguidores se habían trasladado hasta las proximidades de la corte a pesar de que todas las carreteras que conducen al tribunal estaban cortadas por seguridad.
El ex primer ministro se enfrenta a cargos de terrorismo después de que el Gobierno registrase el domingo un caso contra él bajo la Sección 7 de la Ley Antiterrorista por amenazar a varios oficiales de Policía y a una jueza en uno de sus últimos mítines.
El caso contra Khan se armó después de que el ex primer ministro en un discurso televisado advirtiera a los jefes de policía de Islamabad que presentaría un caso judicial contra ellos por "torturar" al líder del PTI Shahbaz Gill, bajo custodia policial.
Instantes después hizo lo mismo con la jueza Zeba Chaudhry, a quien acusó de aprobar la solicitud de la Policía de extender la medida de prisión preventiva a pesar de saber que Gill había sido sometido a "tortura".
Desde el PTI insisten en remarcar que se está aplicando la ley antiterrorista contra Khan cuando no hubo "explosiones ni fuego de un kalashinkov" de por medio, sino solo unas declaraciones.
Los rumores sobre su posible detención llevaron a muchos de sus seguidores a dirigirse el domingo por la noche a la residencia del ex primer ministro en Islamabad para evitar su arresto.
Sin embargo, su intervención no fue necesaria, después de que el Tribunal Superior de Islamabad concediese el lunes a Khan los primeros tres días de libertad bajo fianza preventiva, ampliada hoy.