Se trata de cuatro estudiantes egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Metropolitana (UNIMET) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y otros dos, que ya están en Europa, cursaron sus estudios en las Universidades de Borgoña y Lille, en Francia.
En un comunicado, la Delegación de la UE en Venezuela detalló que dos de los seleccionados viajarán a Dublín (Irlanda), para estudiar un Máster Europeo en Derecho, Datos e Inteligencia Artificial.
Bajo la misma modalidad, el tercero de los seleccionados cursará estudios de Análisis y Diseño Estructural Avanzado con Materiales Compuestos, en la Universidad de Girona (España).
De los tres restantes, inscritos en el Máster conjunto Erasmus Mundus, uno cursará Sistemas de Energía Inteligente Descentralizados, en la Universidad de Lorraine (Francia); otro estudiará Imágenes Médicas y Aplicaciones en la Universidad de Borgoña, también en Francia, y el último viajará a Lisboa (Portugal), para cursar Entornos de Transición, Innovación y Sostenibilidad en la Universidad Nova.
Dos de los becados participaron este miércoles en un encuentro con el jefe de la Delegación de la UE en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, quien transmitió sus buenos deseos a los estudiantes y los animó a aprovechar esta oportunidad de crecimiento académico.
Durante la jornada, informaron también de que más de 50 venezolanos tuvieron la oportunidad de capacitarse con el programa de Jóvenes Emprendedores Globales, cofinanciado por Erasmus+ y que es implementado por el Centro de Estudios de Formación de Empresas (CEFE) en Venezuela.
Erasmus+ es un programa de la UE "para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, y este 2022 cumplió 35 años desde su creación".
La UE da cuenta de que más de 12 millones de personas, entre jóvenes y adultos, han participado en este programa de intercambio educativo que es implementado en Venezuela desde 2014.